En medio de las tensiones del Frente de Todos por la aprobación del acuerdo con el FMI, el Presidente realizó un discurso en un acto en Tucumán y tocó varios de los temas relacionados a la economía nacional.
Tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado, Alberto Fernández brindó un discurso esta mañana en Tucumán, donde destacó «el esfuerzo de encontrar coincidencias para salir de los problemas» que tiene el país.
«Hay un tiempo de la Argentina que, de una vez y para siempre, debemos inaugurar, que es el tiempo de trabajar unidos y juntos», resaltó Fernández en la capital de Tucumán.
El jefe de Estado pidió «ceder lo que haya que ceder» para «estar unidos» con el objetivo de resolver los problemas de la Argentina.
«Hay cuestiones donde ya no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando de ese ceder, para que cada uno ceda lo que tiene que ceder para lograr los resultados que hace falta que alcancemos», puntualizó.
En ese marco, el Presidente destacó la importancia de que el Congreso haya avalado el acuerdo entre el Gobierno y el FMI para refinanciar la deuda con el organismo de crédito internacional. «Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado.
En relación a la problemática de la inseguridad, el mandatario concluyó que «el problema de la seguridad no tiene ideología», y sostuvo que «no es problema de las derechas o las izquierdas sino de los ciudadanos y debemos resolverlo prestigiando a nuestras fuerzas» de seguridad.